sábado, 5 de noviembre de 2011

COMIENZA LA CAMPAÑA

Ha comenzado la campaña electoral pero los tambores llevan sonando hace meses.  Si nos atenemos al eslogan del PSOE ahora empieza la pelea de verdad. Este partido ha echado toda la carne al asador y se ha quitado la careta mostrando su cara más agresiva. Un eslogan desafortunado. Rubalcaba pretende presentarse como novedad, como si no hubiese formado parte del gobierno de ZP. Como si no tuviese ninguna responsabilidad del desastre que han causado en España. A mi se me caería la cara de vergüenza de decir las cosas que le oigo decir en los telediarios. Y mientras tanto Pepiño no sabe donde meterse con la que le esta cayendo encima.

Ayer leí el programa de UPyD, el partido de Rosa Diéz. No lo leí con detenimiento pero si por encima y lo que vi me gustó. Habla de liquidar la Alianza de Civilizaciones, restaurar el Sistema Nacional de Salud, delimitar claramente las competencias de las comunidades autónomas cerrando el modelo autonómico, igualdad de derechos lingüísticos en comunidades donde se hable otra lengua, , financiación de los sindicatos por sus propios medios,cobertura de internet en el 100% del territorio nacional, política hidraulica nacional, atribución al Estado de las competencias en Educación, dación en pago de la vivienda para amortización del crédito, extremar la vigilancia del Banco de España sobre las prácticas abusivas de bancos y cajas en los préstamos hipotecarios, terminar con cualquier privilegio en las pensiones de los parlamentarios , políticas favorables a la igualdad de trato a personas homosexuales, equiparación y convergencia salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado–Guardia Civil y Policía Nacional- con las policías autonómicas y locales, cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas presos, restitución del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo y de la integridad de la Ley de Partidos, derogación de la llamada “Ley Sinde” y de los monopolios de las Sociedades de gestión colectiva de derechos de autor. He echado en falta que no hablara de fortalecer los lazos de unión con iberoamerica o supresión de la asignatura educación para la ciudadanía.
Mi voto era para Mariano Rajoy pero lo ha perdido por no haber sido lo honesto que yo esperaba de él en el tema de ETA. La única que ha hablado con claridad en este tema ha sido Rosa Diéz.Por tal motivo mi voto ira para ella.
Ahora toca votar y cambiar, no podemos seguir en la situación que estamos y Rubalcaba es más de lo mismo. Yo votaré  a UPyD. Se que Rosa Diéz no va a ganar pero el objetivo es conseguir grupo propio y espero que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario